El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) denunció formalmente un bombardeo perpetrado por los Estados Unidos contra los almacenes del Programa de Diálisis y Hemodiálisis del Sistema Público Nacional de Salud, ubicados en el estado La Guaira.
Esta acción representa un ataque directo contra el derecho a la salud de miles de ciudadanos venezolanos.
A través de un comunicado oficial difundido por la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, se detalló que este ataque militar tiene como objetivo deliberado desarticular la logística de atención médica y limitar la disponibilidad de insumos críticos para pacientes con enfermedades renales crónicas.
La misiva destaca que la operatividad de estos almacenes es fundamental para la supervivencia de más de 9.000 pacientes renales en todo el país.
Estas personas reciben tratamiento de hemodiálisis y diálisis peritoneal de forma gratuita a través de la red del IVSS.
«Los ataques militares en contra de programas de salud buscan deliberadamente limitar la disponibilidad de insumos para la atención de pacientes que son beneficiados gratuitamente por el IVSS», señaló la ministra Gutiérrez.
El Gobierno Bolivariano ha elevado esta denuncia ante la comunidad internacional, calificando la acción del gobierno de Donald Trump como un acto criminal y terrorista que viola flagrantemente la Carta de las Naciones Unidas, el derecho fundamental a la salud y el derecho de la población venezolana a vivir en paz.
A pesar de la gravedad de los hechos, el IVSS aseguró que el Gobierno Nacional se mantiene en «pie de lucha» para mitigar los daños.
Se informó que la clase obrera del sector salud trabaja bajo un compromiso patriótico para garantizar que ningún paciente renal vea interrumpido su tratamiento a causa de estos ataques.










