Prensa CLEBM – Los Teques.– En sesión ordinaria, las y los legisladores del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (CLEBM) realizaron la instalación formal del Período Legislativo 2026 y procedieron a la elección de su Junta Directiva, cumpliendo con lo establecido en el ordenamiento jurídico vigente.
La directiva del parlamento regional quedó conformada de la siguiente manera:
· Presidente: Gustavo Prieto.
· Vicepresidenta: Carmen Siberio.
· Secretario General: Ismael Cedre.
· Subsecretaria General: Mariángel Rodríguez.
· Jefe de Fracción: Gillbert Pérez.
Tras prestar juramento ante la Constitución del estado Miranda y representantes de los diversos sectores sociales de la entidad, el legislador Gustavo Prieto, reelecto en la Presidencia del CLEBM, ratificó su compromiso con la defensa de la paz y la libertad del pueblo mirandino, declarando: “Juro por nuestros antepasados que me dieron la libertad, por mi vida, por Nicolás Maduro y Cilia Flores, que hoy están secuestrados”. Asimismo, se puso a disposición de la ciudadanía para trabajar en la defensa de la Patria.
Por su parte, Carmen Siberio, reelecta como Vicepresidenta del Consejo, asumió el cargo con la firme convicción de “continuar trabajando por una Venezuela libre, soberana y en socialismo”. En su juramentación, expresó: “Lo juro por la Patria, por los hombres que ofrendaron su vida en su defensa, por esas mujeres y hombres en el territorio de Miranda que se levantan cada día a trabajar para que sus hijos crezcan en un país libre. Lo juro por Chávez”.
El acto marca el inicio de las labores legislativas del CLEBM para el año 2026, con un compromiso renovado hacia el desarrollo y la soberanía del estado Miranda.










