En el Salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo se llevó a cabo este [día] una importante jornada de trabajo de la Comisión de Seguimiento de la Ley de Amnistía, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y con la participación destacada del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Durante el encuentro, el órgano legislativo evaluó los avances en la implementación del marco jurídico aprobado por unanimidad. El presidente de la comisión especial, Jorge Arreaza, presentó un balance actualizado del proceso, destacando que más del 80 % de las solicitudes analizadas hasta la fecha han sido aceptadas, lo que ha permitido otorgar la plena libertad a las personas que cumplen con los criterios establecidos en la ley.
La participación de José Luis Rodríguez Zapatero en esta jornada se enmarca en las continuas reuniones que sostiene en el país como parte de su acompañamiento al proceso de diálogo y al seguimiento de la Ley de Amnistía. Cabe recordar que, en febrero pasado, el expresidente español sostuvo un encuentro con la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, y con el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, para evaluar el desarrollo de esta fase política.
Asimismo, Rodríguez Zapatero ha dado seguimiento a las actividades del Programa por la Paz y la Convivencia Democrática, iniciativa destinada a fomentar espacios de encuentro entre los diversos sectores del país. Estas acciones se desarrollan en consonancia con la aplicación de la Ley de Amnistía y el monitoreo institucional de su ejecución.
La Asamblea Nacional continuará desarrollando estas sesiones de trabajo con los distintos actores involucrados, con el objetivo de garantizar el pleno respeto del marco jurídico y consolidar los mecanismos de seguimiento establecidos por la comisión especial para la pacificación y la convivencia democrática de la nación.










