En un paso decisivo hacia la consolidación de Guaicaipuro como una Capital moderna y ordenada, el alcalde Farith Fraija inauguró oficialmente el nuevo Terminal Independencia, una obra estratégica que transformará la movilidad urbana y dinamizará el comercio formal en el corazón de la ciudad.
Ubicado en la avenida Independencia, adyacente a la Redoma de La Matica, este terminal es la respuesta integral para reordenar el transporte, eliminar el caos vial y dignificar el espacio público, beneficiando a miles de ciudadanos, transportistas y pequeños emprendedores.
Durante la emotiva ceremonia de entrega, el alcalde Fraija resaltó el impacto social de la obra: “Con paso firme, materializamos políticas públicas que construyen la ciudad que todos merecemos. El Terminal Independencia no es solo concreto y asfalto; es un espacio de primera categoría que pone fin al desorden, ofrece dignidad a nuestros transportistas y usuarios, e integra de manera organizada a los pequeños comerciantes”.
Un modelo de inclusión y modernidad
El terminal fue diseñado bajo estrictos principios de accesibilidad universal. La rehabilitación completa de la pasarela, con casi 90 metros de rampas y nueva iluminación, garantiza un tránsito seguro y sin barreras para personas con movilidad reducida, conectando de manera fluida con la Redoma de La Matica.
«Esta es una obra hecha con amor, eficiencia y visión de futuro. Refleja nuestro compromiso de hacer de Guaicaipuro un ejemplo nacional de gestión y modernidad», afirmó el Alcalde.












