La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro fraterno con el primer ministro de la India, Narendra Modi, en la sede de Hyderabad House, donde abordaron una amplia agenda de cooperación bilateral en áreas estratégicas para ambas naciones.
A través de su canal oficial en Telegram, la mandataria venezolana expresó: “Fue un honor reunirme en Hyderabad House con el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, a quien agradecí su cordial bienvenida y transmití el saludo del pueblo venezolano”.
Áreas de cooperación bilateral
En el marco de este encuentro de alto nivel, la presidenta (E) Delcy Rodríguez y el primer ministro Modi abordaron la cooperación en las siguientes áreas:
– Transporte
– Salud
– Complementariedad energética
– Agricultura
– Ciencia y tecnología
Ambos líderes exploraron nuevas vías para el establecimiento de alianzas estratégicas en favor de ambos pueblos, reafirmando la voluntad de seguir fortaleciendo la relación bilateral.
Compromiso con el Sur Global
La Presidenta Encargada destacó que esta reunión se da en aras de un futuro de prosperidad compartida entre ambas naciones y para el Sur Global.
“Reafirmamos la voluntad de seguir fortaleciendo nuestra relación, en aras de un futuro de prosperidad compartida entre nuestras naciones y para el Sur Global”, concluyó Rodríguez en su mensaje.










