Con el objetivo de normalizar las relaciones entre la República Bolivariana de Venezuela y la comunidad financiera internacional, el equipo económico del Ejecutivo Nacional sostuvo este sábado una productiva reunión con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y su equipo para el Hemisferio Occidental.
En el desarrollo del encuentro, las autoridades abordaron los próximos pasos de la agenda bilateral, evaluando mecanismos de asistencia técnica y la recuperación de fondos de la República, herramientas clave para acompañar y consolidar el proceso de recuperación económica que vive el país.
Los representantes del equipo económico venezolano destacaron que la nación ha iniciado una nueva etapa de estabilidad, crecimiento y apertura, sustentada en el esfuerzo propio del pueblo y en una visión clara de desarrollo. En este sentido, ratificaron el firme compromiso del Ejecutivo Nacional de fortalecer las capacidades productivas de la nación y generar mayores oportunidades para todos los ciudadanos.
»Se seguirá trabajando para consolidar el renacimiento económico de Venezuela y traducir su enorme potencial en prosperidad, bienestar y progreso para el pueblo», reafirmaron los portavoces oficiales, bajo las premisas de respeto mutuo, soberanía nacional y cooperación constructiva.
Esta reunión forma parte de las acciones estratégicas desplegadas por el Gobierno venezolano para restablecer los vínculos con los organismos multilaterales, tras más de una década de sanciones y bloqueo financiero orientados a asfixiar la economía nacional.
Gobierno de Venezuela ratifica ante la comunidad internacional su disposición al diálogo y a la cooperación global, bajo principios estrictos de independencia y autodeterminación, asegurando que el renacer económico actual se traduzca en bienestar concreto para cada familia venezolana.












