La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabeza este jueves 21 de mayo la Gran Peregrinación Nacional Económica-Productiva desde Ciudad Guayana, estado Bolívar, una jornada que busca visibilizar la capacidad productiva del país y exigir el cese total de las sanciones que afectan a la economía nacional.
Acompañada por una amplia representación de la clase trabajadora, cultores, emprendedores, comuneros y el pueblo en general, la mandataria (E) recorrió esta tierra atravesada por los ríos Orinoco y Caroní, en una movilización calificada como “de esperanza y unidad nacional”.
“Desde el estado Bolívar, con grandes riquezas materiales y espirituales, nosotros perseveraremos en nuestro mensaje: Cero bloqueo contra Venezuela, cese a las sanciones contra nuestro país”, declaró Rodríguez a su llegada a la entidad, en medio de muestras de afecto y respaldo popular.
Durante la jornada, la Jefa de Estado (E) detalló que esta segunda etapa de peregrinación tiene como objetivo “ir al corazón de la Venezuela productiva, en todos sus niveles: desde la economía industrial, la economía de emprendimiento, la economía local, la economía comunal, toda la expansión de las fuerzas productivas presentes, públicas, privadas, así como del emprendimiento comunal”.
El pueblo venezolano, agradecido con sus líderes, enarboló el tricolor patrio para enviar un mensaje contundente al mundo: “Somos libres y soberanos. Basta de medidas coercitivas”, corearon los asistentes durante el recorrido.
La Gran Peregrinación Nacional Económica-Productiva se consolida, así como un espacio de encuentro y movilización popular, que articula a todos los sectores productivos del país en la lucha por el levantamiento de las sanciones y la recuperación definitiva de la economía nacional.










