Con el firme propósito de consolidar las políticas de movilidad y fortalecer el servicio de transporte en todo el territorio nacional, se celebró este miércoles el Primer Encuentro Nacional de Transportistas Públicos 2026, actividad liderada por la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La jornada, que contó con la participación de representantes del Órgano Superior de Transporte, tuvo como objetivo principal trazar la hoja de ruta que guiará al transporte público organizado durante el resto del año 2026. En este sentido, el encuentro se consolidó como un espacio fundamental de diálogo e intercambio entre los principales actores del gremio, quienes debatieron las estrategias y desafíos del sector para el presente ejercicio.
Durante la actividad, la mandataria encargada estuvo acompañada por diversas autoridades del Gabinete Ejecutivo, entre ellos Juan José Ramírez, vicepresidente sectorial de Obras y Servicios y ministro del Poder Popular de Obras Públicas; y Jacqueline Faría, ministra del Poder Popular para el Transporte, así como otros representantes del sector.
Es relevante destacar que el sistema de medidas económicas impulsado por el Ejecutivo Nacional está enfocado en contribuir con el cumplimiento del «Plan Reto Admirable 2026», con la finalidad de compensar los efectos originados por las medidas restrictivas que han afectado durante más de 10 años el desarrollo de la economía nacional y al pueblo trabajador.
Asimismo, estas acciones se han basado en el Plan de la Patria de las Siete Grandes Transformaciones, específicamente en la segunda transformación: Ciudad Humana para el Buen Vivir, Servicios Públicos e Infraestructura, reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional con el bienestar y la movilidad del pueblo venezolano.










