En el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro bilateral de alto nivel con el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Cooperación Internacional de la República de Surinam, Albert Ramdin, con el objetivo de fortalecer los lazos de hermandad y la cooperación estratégica entre ambas naciones.
El canciller surinamés arribó a la ciudad de Caracas para desarrollar una agenda de trabajo orientada a consolidar proyectos de beneficio mutuo. Durante el encuentro, se revisó el mapa de cooperación en áreas clave para el desarrollo, aprovechando las potencialidades energéticas y gasíferas de Venezuela, así como la posición estratégica de Surinam en el Caribe y la Amazonía, junto a sus valiosos recursos naturales.
En la reunión, la Presidenta Encargada estuvo acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, y el viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi, quienes aportaron al diseño de esta nueva hoja de ruta compartida bajo la premisa de alianzas comerciales de beneficio mutuo «ganar-ganar».
Esta visita oficial marca una nueva etapa en las relaciones bilaterales, demostrando la voluntad política de ambos gobiernos por consolidar un espacio de diálogo fructífero y de respeto que impulse el crecimiento económico, la complementariedad y el bienestar de los pueblos de la región.












