En el marco de las políticas de protección a los sistemas vitales de la nación, quedó formalmente instalado esta semana el Estado Mayor de Seguridad en los Servicios Públicos, un mecanismo estratégico diseñado para funcionar como un escudo protector que garantice la operatividad óptima de las infraestructuras básicas del país.
El acto de instalación contó con la participación de los gerentes nacionales y regionales de seguridad de los entes adscritos a la Vicepresidencia de Servicios, así como con altos representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, explicó que la operatividad de este órgano cuenta con una estructura de alto nivel, la cual integra de manera cohesionada al Ministerio del Poder Popular para la Defensa y a la Vicepresidencia de Servicios, bajo las directrices de la gestión que lidera la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
“Buscamos asegurar la estabilidad y la paz de la nación a través de una supervisión rigurosa de nuestras estructuras vitales”, indicó Ramírez durante el encuentro.
El alto funcionario detalló que el objetivo primordial de esta alianza estratégica es blindar los sistemas estratégicos contra cualquier eventualidad que pueda comprometer la paz del país. En ese sentido, subrayó que la gestión técnica y la vigilancia especializada trabajarán a partir de ahora como un solo bloque operativo.










