La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, destacó este jueves que la nueva Ley Orgánica de Minas, promulgada en fecha reciente, es el resultado de un proceso de construcción participativa que integró las recomendaciones y aportes de todos los actores vinculados a la actividad minera nacional.
Durante el acto de promulgación, la mandataria subrayó el carácter inclusivo de la elaboración de este instrumento legal. “Tuvimos recomendaciones y aportes de todos los sectores: trabajadores, inversionistas, sector privado, para la construcción de esta Ley Orgánica de Minas”, afirmó Rodríguez.
La norma, según explicó la Presidenta Encargada, busca regular la actividad minera en el país con un enfoque que recoge las necesidades y visiones de cada uno de los eslabones de la cadena productiva, desde los trabajadores hasta los empresarios del ramo, pasando por los actores de inversión.
Con esta ley, el Ejecutivo nacional espera fortalecer el marco jurídico del sector minero, promoviendo el desarrollo sostenible, la formalización de la actividad y la generación de divisas para el país, en el marco del respeto a las comunidades y al ambiente.










