En un evento de gran relevancia para el futuro económico y social de la nación, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó este jueves la Ley Orgánica de Minas para su promulgación, marcando un hito en la gestión de los recursos minerales del país.
La ceremonia contó con la acompañamiento del vicepresidente Sectorial de Economía y Finanzas, Calixto Ortega, y de la ministra del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Anabel Pereira. La Jefa de Estado Encargada selló este nuevo capítulo ante la presencia de trabajadores de distintos gremios mineros, incluyendo delegados estadales, representantes del sector privado y pequeños productores, quienes estuvieron conectados vía satelital desde el Complejo Minero “Manuel Carlos Piar” en Guayana.
La nueva Ley Orgánica de Minas no solo fortalece la rectoría del Estado sobre los recursos mineros, sino que también establece mecanismos para garantizar que la explotación se realice bajo los más altos estándares de protección ambiental, seguridad laboral y responsabilidad social.
Con esta promulgación, se avanza significativamente en la consolidación de un modelo de explotación minera que garantiza los intereses del Estado, los inversionistas y, de manera priorizada, a las comunidades y los pequeños productores, promoviendo así un desarrollo armónico y sostenible para el beneficio de todo el pueblo venezolano.










