La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este [día de la semana] una importante reunión con integrantes del Gabinete Educativo Nacional, con el propósito de revisar y evaluar el plan nacional del sector educativo.
El encuentro contó con la participación del vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, y también ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez; la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ana María Sanjuan; así como viceministros del área educativa.
Durante la jornada de trabajo, las autoridades educativas avanzaron en el desarrollo y fortalecimiento de estrategias orientadas a asegurar el porvenir de los niños, niñas y jóvenes de la Patria, mediante la implementación de políticas de calidad con visión de futuro para la construcción de la nación.
Asimismo, se profundizó en la pedagogía concebida bajo el espíritu bolivariano, a fin de seguir garantizando un proceso de formación público, gratuito y de excelencia, cumpliendo así con un derecho humano fundamental y generando condiciones de igualdad social para toda la población estudiantil.
Otro de los propósitos centrales de la reunión fue la revisión del segundo momento pedagógico del calendario escolar, así como el balance de las acciones ejecutadas en materia de recuperación de infraestructuras escolares, todo ello en procura del bienestar de la comunidad educativa que hace vida en los planteles del país.
Con estas iniciativas, el Ejecutivo Nacional reafirma su compromiso inquebrantable con la educación como pilar fundamental del desarrollo soberano y la justicia social.










