La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, lideró este jueves una rueda de prensa junto al primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, en el marco de la visita oficial de la mandataria a la nación caribeña.
“Estamos felices de estar en Granada. Es mi primer viaje internacional y me siento realmente honrada de ser recibida por usted, por su equipo, por el pueblo de Granada”, expresó Rodríguez al inicio de su intervención.
La Presidenta Encargada destacó que la historia de Granada constituye un ejemplo para los pueblos de América Latina y el Caribe, y señaló que se ha reorganizado la hoja de ruta que Mitchell suscribió el año pasado con el presidente Nicolás Maduro.
“Me alegra mucho que podamos afianzar áreas de cooperación en educación, en materia de energía, de la ciencia, de los hidrocarburos, en materia económica y que podamos tener estudiantes de Granada en Venezuela y podamos hacer intercambio en materia de idioma. Profesores de español que vengan de Venezuela y profesores de inglés de Granada que vayan a Venezuela”, detalló.
Asimismo, acotó que también se abordó el tema del transporte aéreo y marítimo, con miras a delinear una ruta de comercio exterior que beneficie a ambas naciones.
En el área de producción de alimentos, la mandataria comentó la experiencia de Venezuela con la economía comunal, así como el tema de la delimitación marítima entre ambos países.
“Hemos invitado a Granada a participar en el estudio cuatrimétrico de la Cuenca de Granada (…) Así es que se solucionan las diferencias entre los países, por la vía bilateral, diplomática, pacífica y política”, subrayó.
Rodríguez recalcó que han fijado una fecha de inicio para una gran agenda de trabajo y cooperación entre ambas naciones y abogó para que esa agenda pueda, próximamente, integrar a otros países del Caribe.
Agradecimiento del primer ministro Mitchell
Por su parte, el primer ministro Dickon Mitchell agradeció la visita de Rodríguez a Granada. “Queremos expresarle nuestra gratitud por haber elegido a Granada como su primera parada”, afirmó, al tiempo que manifestó estar muy satisfecho con el resultado de la reunión de trabajo.
Ambos mandatarios ratificaron su compromiso con el fortalecimiento de los lazos de hermandad, cooperación y respeto soberano entre Venezuela y Granada, en beneficio de sus pueblos y de la integración regional.










