Durante el balance nacional del asueto de la Semana Mayor, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, anunció que el plan Venezuela Come Pescado, bajo las directrices de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, alcanzó un hito al distribuir 695 toneladas de productos del mar, lo que representa un crecimiento del 69% respecto al año anterior.
Loyo detalló que el mercado mayorista de Coche recibió 366 toneladas, registrando un alza del 17%.
Gracias a la labor de la Unión Nacional de Pescadores y Acuicultores, los precios se mantuvieron entre un 30% y 40% por debajo del mercado privado. El despliegue contó con 972 puntos de venta en todo el país, con el respaldo de la Guardia del Pueblo en 233 de ellos.
Además, el ministro resaltó el empoderamiento femenino con la participación de 123 mujeres en la marca Compa, la primera marca colectiva del país dedicada al procesamiento y comercialización pesquera.
Avances en Transporte y Seguridad Marítima
La ministra de Transporte, Jacqueline Farías, informó sobre la optimización de las plataformas terrestres, aéreas y acuáticas, garantizando mayor confort y seguridad. Entre los logros destacados:
El Metro de Caracas movilizó a más de 13.000 personas hacia el estado La Guaira. El flujo de visitantes en la capitanía de puerto aumentó de 21.000 a 25.000 personas.
Se reportó el rescate exitoso de todos los tripulantes involucrados en dos incidentes de zozobra de embarcaciones.
Para cerrar el balance desde la Comuna La Silsa, la presidenta encargada Delcy Rodríguez reveló cifras que demuestran el dinamismo económico actual: las transacciones electrónicas subieron un 17% y la recaudación tributaria del primer trimestre aumentó un 28% en comparación con 2025.
Rodríguez vinculó estos resultados al auge del emprendimiento y la economía comunal. Durante su visita a La Silsa, también supervisó la rehabilitación integral de una escuela, un ambulatorio, una iglesia y las mejoras en las fachadas y techos de 450 viviendas.
“Esta es Venezuela: un pueblo en reconocimiento, en familia, con esperanza de construir un futuro para nuestros niños y nuestras niñas”, concluyó la Mandataria Encargada.










