La Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, anunció el envío de una delegación diplomática de alto nivel a la ciudad de Washington esta semana. El objetivo central de esta misión es formalizar el inicio de una nueva era de diálogos políticos y diplomáticos entre los gobiernos de Venezuela y los Estados Unidos.
El anuncio fue realizado durante un encuentro clave con inversionistas y representantes de cámaras empresariales internacionales, donde se delineó la hoja de ruta para la normalización de las relaciones bilaterales bajo principios de respeto y beneficio mutuo.
La mandataria encargada enfatizó que la visión de Venezuela es trascender el esquema actual de «licencias temporales», como las otorgadas a corporaciones como Chevron, para establecer un sistema de seguridad jurídica permanente. Este nuevo marco busca brindar certidumbre y estabilidad a las inversiones extranjeras a corto, mediano y largo plazo.
»Esta semana estará partiendo para Washington la delegación de diplomáticos que va a asumir el inicio de esta nueva etapa de relaciones y diálogos. Queremos que el sector empresarial se lleve la certeza de que esta es nuestra disposición firme», recalcó Rodríguez.
Durante la jornada, se destacó que Venezuela no solo ofrece oportunidades en el sector hidrocarburos, sino que reafirma su posición como potencia minera global. El Gobierno Bolivariano puso de relieve las vastas reservas de Oro, Bauxita y Diamantes.
Estos recursos representan pilares fundamentales para el impulso de la industria nacional a través de alianzas estratégicas con el sector privado internacional, bajo un modelo de desarrollo económico sostenible y diversificado. Con este movimiento, Venezuela busca consolidar un clima de confianza que permita el flujo de capitales y el fortalecimiento de la economía nacional en el escenario global.










