La Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, encabezó este jueves el II Encuentro con representantes de Condominios y Movimientos Vecinales, donde anunció un despliegue nacional de equipos especializados para brindar soluciones concretas a la realidad habitacional de los edificios en el país.
Enmarcado en el Programa para la Paz y la Convivencia Democrática, este plan busca elevar el rol de las Juntas de Condominio, transformándolas en modelos de organización eficiente que trasciendan la gestión individual hacia una visión de bienestar común.
La Presidenta Encargada elogió la capacidad de los copropietarios para articularse frente a problemas comunes, definiendo esta estructura como un pilar fundamental de la «ciudad humana».
El Ejecutivo propone aplicar la exitosa experiencia de los Circuitos Comunales, basada en cartografía social y priorización de necesidades, dentro de las infraestructuras verticales.
Los proyectos en condominios abordarán áreas críticas impactadas por el bloqueo económico, tales como servicios públicos (agua, gas, iluminación), seguridad y vialidad.
«Ya no son soluciones individuales, son las soluciones en colectivo. Los ciudadanos se ponen de acuerdo en torno a problemas comunes; eso es lo verdaderamente importante de este modelo de organización», precisó la Mandataria Encargada.
A diferencia de los esquemas de inversión rígidos decididos exclusivamente desde despachos ministeriales, el Gobierno Nacional ratifica que, a través de asambleas comunitarias, los vecinos tienen ahora el poder de decidir dónde y cómo invertir los recursos.
Este empoderamiento permite que el mantenimiento de ascensores, la impermeabilización y la mejora de áreas comunes se ejecuten bajo la supervisión directa de los beneficiarios, garantizando transparencia y eficiencia en el uso de los fondos públicos.










