Desde el Barrio San Blas en Petare, el presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó este miércoles haber mantenido una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump.
El mandatario venezolano resaltó que el intercambio se llevó a cabo en un marco de respeto, diplomacia y cordialidad.
Maduro destacó su prudencia diplomática, señalando que el diálogo se desarrolló de manera discreta y sin la publicidad de los medios.
Enfatizó que si esta comunicación representa un avance hacia un diálogo de Estado a Estado respetuoso, es un paso bienvenido para la diplomacia, ya que Venezuela siempre priorizará la paz.
El jefe de Estado argumentó que la ciudadanía estadounidense está fatigada de los conflictos bélicos interminables, lo que ha marcado su psique colectiva con un fuerte rechazo a cualquier tipo de confrontación armada.
Recordando sus propias visitas a diversas ciudades y lugares emblemáticos de EE. UU., reafirmó su convicción de que la población de ese país comparte la voluntad de diálogo.
Finalmente, Maduro subrayó su compromiso con la prudencia y la búsqueda de un futuro de paz, independencia y dignidad, asegurando que la relación entre los pueblos de Estados Unidos y Venezuela debe cimentarse en el respeto, la diplomacia y el diálogo.










